BBsinsed

© Almudena Conesa

© Almudena Conesa

El Rock and Roll será siempre nuestro

BB sin sed se forma en 1985 en la Facultad de Veterinaria con Xavier Vendrell (voz), Simó Vall (guitarra) y Jaume Avellaneda (bajo); más tarde se fusionan con dos músicos de Sabadell: Remember (guitarra) y Feliu Pla (batería).

En 1987 graban su primer trabajo para el sello Tres Cipreses-Dro: BB sin sed y en 1989, un segundo: Sed de sed. En 1991 aparece Casa doce con el sello Discmedi y se despiden en 1997 con Ahora.

Durante su trayectoria han realizado numerosos conciertos por todo el país y el extranjero, siendo teloneros en dos giras de los Ramones (1989-1990) y abriendo para Chuck Berry en Eslovaquia.

Tras un par de años de conciertos puntuales, vuelven este 2018 con el primer single en catalán de su carrera: “Rosa de foc en colaboración con María Rodríguez-Rey (Los Amantes de María, Los Novios) y el acordeonista Carles Belda, adelanto de lo que será un nuevo disco.

En Enero del 2019 lanzan su 5 álbum “La dirección que no tomo, un disco con 10 canciones en las que asoman los BB más directos y agresivos de los dos primeros LPs y los BB más poéticos de Casa Doce pero también asoman el Rock latino, los Television, los Sex Pistols, la Biblia, Juan y Junior, James Brown, los Salvajes, Jack Kerouac, los Rolling Stones, Ennio Morricone, los Stooges, Joy Division, Poe, el Gospel, el Blues y toda la música y literatura que siempre nos apasionó y que no nos deja en paz, por eso volvemos, por eso estamos aquí.

Actualmente BB sin sed son: Xavier Vendrell (voz), Remember (guitarras),  y Feliu Pla (batería).