«Els carrers seran sempre nostres»: los BB Sin Sed se mojan por la revuelta

El Nacional – Barcelona. Sábado, 13 de enero de 2018 El grupo sabadellense de rock BB Sin Sed, que hace dos años y medio volvió para ofrecer algunos conciertos tras más de 15 años sin actividad, publica ahora su primer single en 20 años, el tema «Rosa de foc» (Akrasonic Productions), la primera canción de la banda escrita en catalán en toda su trayectoria. Del tema, destaca su estribillo, la frase «Els carrers sempre seran nostres» («Las calles serán siempre nuestras«), que indican, como reconoce el cantante Xavi Vendrell a la agencia Efe, «una toma de posición» ante un momento político, el actual, en el que «no puedes ni mirar hacia otro lado ni permanecer equidistante». «Es tiempo de mojarse», admite Vendrell, que se refiere a «Rosa de foc» como «la canción de la revuelta».

Postmovida

Creados a principios de los 80 a la Facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona e integrado por Xavi Vendrell, voz y letras; Jaume Avellaneda, bajo; Josep Maria Recordà ‘Remember’ y Simó Valls, guitarras; y Feliu Pla, batería; supusieron el acento americano y en castellano de la posmovida con discos como «BB Sin Sed», «Sed de Sed» o «Casa doce». El año pasado anunciaron que reanudaban la actividad, y que se reencontraban en el estudio con una nueva formación -Remember (guitarras), Enric Vilà (bajo), Feliu Pla (batería) y Xavi Vendrell (voces) – para grabar nuevos temas. Entre estos, el que acaban de colgar, «Rosa de foc», su debut en catalán, una canción en la cual han colaborado el acordeonista sabadellense Carles Belda y la vocalista María Rodríguez-Rei (Els Amants de Maria).

El nuevo disco

Este tema es un adelanto de su próximo disco, para el que ya cuentan con ocho canciones, que verá la luz a lo largo de este año 2018, publicado por un sencillo sello del Vallès Oriental y que incluirá otras piezas como «Elige vida o muere ya», «Cruz, clavos y gasolina», «Estatua de sal» o «Tarot de amor mestizo».