La Dirección que no tomo

VUELVEN LOS BB SIN SED CON “LA DIRECCIÓN QUE NO TOMO”

Es un disco con 10 canciones en las que asoman los BB más directos y agresivos de los dos primeros LPs y los BB más poéticos de Casa Doce pero también asoman el Rock latino, los Television, los Sex Pistols, la Biblia, Juan y Junior, James Brown, los Salvajes, Jack Kerouac, los Rolling Stones, Ennio Morricone, los Stooges, Joy Division, Poe, el Gospel, el Blues y toda la música y literatura que siempre nos apasionó y que no nos deja en paz, por eso volvemos, por eso estamos aquí.


Pero… ¿qué se espera de BB sin sed en 2019? Mucho más Rock que Pop: Guitarras que crujen, bajos que retumban y una batería que estalla. Cruz, clavos y más de una pira para quemar. Un disco en el que los productores Mike Mariconda y Marc Tena han ayudado a explorar decenas de texturas en sus guitarras y donde las baterías marcan el ritmo, sin recordings ni el maldito procesador de voz. Esta sí es la dirección que han tomado.
Y abren este nuevo capítulo con el single “Estatua de sal”, un título lleno de resonancias bíblicas. Una historia de siempre, del querer hacer lo que dicen que no debes. Amor y desamor van turnándose hasta llegar a cotas insoportables. Aquí están los BB sin sed.

Videoclip «Estatua de Sal»